;

Grabado de patente en vidrios y espejos: qué pasa si hice el tallado antes de la salida del reglamento (y qué falta para su entrada en vigencia)

Algunos conductores se adelantaron al proceso y aplicaron la modificación con distintas fuentes y tamaños, sin tener en cuenta el texto que fue ingresado a Contraloría.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El grabado de patentes en vidrios y espejos es uno de los trámites a los que deberán sumarse los conductores de automóviles en Chile si quieren transitar de manera legal por las calles.

La modificación fue anunciada en el segundo semestre del año pasado por parte del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), teniendo su última actualización importante con difusión del reglamento y sus los principales detalles a mediados de marzo.

Revisa también:

ADN

Precisamente en esa última fecha el texto fue ingresado a la Contraloría General de República (CGR) donde, según pudo constatar ADN.cl, se mantiene en la actualidad.

Y si bien la entidad aún no toma razón de ello, e incluso la cartera hizo un llamado previo a “no apurarse”, son varios los automovilistas que ya han hecho el tallado con distintos tamaños, tipo de letra o colores y sin tener en cuenta el texto que podría funcionar como norma prontamente.

¿Qué pasa si hice el grabado antes de tiempo?

El artículo cuatro del texto difundido (disponible pinchando aquí) contempla a aquellos que hicieron el trámite con antelación y precisa que esos vehículos quedarían eximidos de hacerlo otra vez.

Eso sí, lo anterior aplica: “siempre que el grabado con el que cuenten permita la íntegra y correcta identificación de cada uno de los dígitos y letras de la placa patente”.

En detalle, aparte de la correcta visualización, las máquinas deberían cumplir con el ajuste en “vidrios laterales, parabrisas y luneta trasera, y espejos laterales”.

¿Y qué queda esperar ahora? Si la Contraloría no tiene observaciones, con la toma de razón deberían comenzar a regir los plazos que estipula la ley. Así, los autos nuevos tendrán cuatro meses y en los que están en circulación tendrán 12.

Otro escenario es que la instancia tenga observaciones y en ese caso el texto volvería al MTT para que este las revise y se reenvíe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad