;

¿Qué pasa si ya hice el grabado de patente en mi auto? Estos son los tres requisitos que debes cumplir según el Ministerio de Transportes

Los conductores que se nieguen al ajuste o lo hayan hecho de una forma errónea podrían enfrentar multas.

¿Qué pasa si ya hice el grabado de patente en mi auto? Estos son los tres requisitos que debes cumplir según el Ministerio de Transportes
Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana el grabado de patentes en vidrios y espejos de los autos en Chile recibió una nueva actualización luego de que la Contraloría General de la República (CGR) diera luz verde al reglamento que establece sus principales características.

Quedando a nada de ser promulgado en el Diario Oficial, el jueves el Ministerio de Transporte repasó los principales detalles de la medida que será obligatoria si se quiere circular de manera legal por las calles del país.

Revisa también:

ADN

Y precisamente en dicha instancia, también señalaron que son consientes de que hay conductores que ya hicieron el ajuste de forma anticipada.

“La ley define que eso está aceptable”, planteó el ministro Juan Carlos Muñoz haciendo referencia a que aquel grupo quedaría eximido. Eso sí, también precisó que se deben cumplir algunos requisitos para lo mismo.

Estos son los requisitos que debe tener tu grabado de patentes si lo hiciste antes de tiempo

Según dijo el jefe de la cartera, existirían tres condiciones para no enfrentar problemas a futuro y en principio lo central es que: “El grabado sea permanente”.

“Es decir, que la técnica que se haya usado no pueda ser borrada con el uso del tiempo, debe haber un desgaste en el vidrio”, explicó.

“Segundo, que sea legible. Que el tipo de letra que se haya usado evidentemente no admita ningún tipo de confusión”, siguió.

“Y el tercer elemento que tiene que cumplirse es que la patente esté grabada en por lo menos seis de los vidrios y además los dos espejos laterales”.

Desprendiéndose del último punto, en el caso de un automóvil común los cambios deben aplicarse en vidrios laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos laterales.

¿Y qué pasa si no se hace? Si empiezan a regir los plazos y un vehículo no se suma, el incumplimiento considera multas que van entre 1 y 1,5 UTM ($65.443 y $98.164).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad