;

Ministro de Transportes por aglomeraciones tras cierre de estaciones de Metro: “Tenemos que ser capaces de generar un sistema que sea resiliente”

El secretario de Estado señaló que “no queda más que pedirle disculpas a los usuarios (...) y, al mismo tiempo, pedir comprensión de que esto puede pasar”.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz

Revisa la seccion lo ultimo

Una caótica mañana se vivió en las calles de la capital, tras el cierre de ocho estaciones del Metro de Santiago. Esto fue abordado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que lo ocurrido permite “tomar medidas para que no nos vuelva a ocurrir”.

En primera instancia, el secretario de Estado indicó que en total se desplegaron 155 buses de apoyo. “Son situaciones que pueden ocurrir en una línea de metro, y tenemos que ser capaces de generar un sistema que sea lo suficientemente resiliente para poder responder”, dijo.

ADN

ADN | Las aglomeraciones que se desarrollaron en Santiago, tras el cierre de las estaciones de Metro

Asimismo, informó que “vamos a reparar la baliza, y eso va a significar que hasta las 13:00 horas los trenes van a operar solamente hasta Tobalaba. De ahí en adelante ya vamos a poder recuperar la operación normal de la Línea 1″.

ADN
ADN

“Cuando estas cosas pasan, no queda más que pedirle disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados y, al mismo tiempo, pedir comprensión de que esto puede pasar”, comentó Juan Carlos Muñoz.

Finalmente, descartó que haya sido un problema de mantención, recalcando que “cada falla es distinta y por supuesto nos invita y nos da la oportunidad de poder tomar las medidas para que este tipo de situaciones no nos vuelva a ocurrir”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad