;

Tohá critica nuevos requisitos de acceso a mercado de Lo Valledor: “Los delincuentes no son solo de otros países, también son chilenos”

La titular de Interior hizo una dura observación a las medidas tomadas por la administración del recinto: “No incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Lo Valledor

Desde el próximo lunes 1 de abril, quien quiera entrar al Mercado Mayorista Lo Valledor deberá mostrar su cédula de identidad. Con ella podrá acceder al recinto, pero hay un detalle: el documento debe ser chileno. A ello se suma que no podrán hacer ingreso quienes lleguen con carros de carga.

La medida generó una serie de comentarios, sobre todo por lo discriminatoria hacia personas extranjeras que cumplirían labores en el recinto. Sin ir más lejos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró: “Nosotros tenemos que fiscalizar, como Estado, la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad; tener una condición migratoria irregular es otra historia”.

Revisa también

ADN

“Es importante que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias. Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile y son parte de nuestra comunidad y aportan a ella. No podemos mezclarlos ni confundirlos, ni ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes”, desarrolló luego la secretaria de Estado.

Hacia el final de su alocución respecto al tema, precisó que “los delincuentes no son solo de otros países; también son chilenos y chilenas”.

Las medidas de Lo Valledor

Además de los requisitos de ingreso, desde la administración del mercado aseguraron que los peatones tendrán cuatro puertas habilitadas entre calle La Rural (Alfa 1 y P14), Avenida Cerrillos (P2) y Avenida Maipú (P11).

En cuanto a los horarios, estos se mantienen: domingo a viernes, apertura a las 22:00 hrs.; lunes a sábado, cierre a las 14:00 hrs.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad