;

La dura decisión que tomó la NBA con Draymond Green

El n°23 de los Warriors volvió a agredir a otro jugador y esta vez le costó bastante caro.

Getty Images

Getty Images / Christian Petersen

Revisa la seccion lo ultimo

Ya es bastante común que en la época de pretemporada se conozcan diferentes escándalos por parte de los jugadores en la NBA, pero de vez en cuando también se dan en plena campaña regular, tal como es el reciente caso de Draymond Green.

En esta ocasión, el jugador de Golden State Warriors vuelve a hacer noticia por una agresión, aunque esta vez fue bastante clara, dura y en medio de un partido oficial.

Revisa también:

ADN

El hecho ocurrió la noche del pasado martes 12 de diciembre (madrugada del 13), cuando los de San Francisco enfrentaron a Phoenix Suns.

La agresión en concreto fue en contra de Jusuf Nurki, cuando este estaba marcando a Green en una disputa física sin balón. El ala-pívot de ‘GSW’ estaba de espalada a su rival, volteó y le dio un duro puñetazo en el rostro.

A pesar de que las imágenes son elocuentes, y el golpe es bastante claro, ‘Dray’ aseguró que su intención no era agredirlo. Al menos así lo explicó en conferencia de prensa.

Estaba intentando vender la falta, hice contacto con él (...) no tuve la intención de pegarle. Yo suelo vender faltas con mis brazos”, señaló.

“Estaba vendiendo el cobro porque él me estaba agarrando y tirando mi cintura, así que giré y desafortunadamente lo golpeé”, sostuvo.

Duras consecuencias

Obviamente, Draymond fue expulsado del partido por la falta flagrante de tipo 2 sobre Nurki, lo que se suma a su controversial expediente que refleja una evidente pérdida de control.

Como era de esperarse, la acciones por parte de la NBA no se hicieron esperar y anunciaron una severa sanción contra al N°23 de los Warriors.

Esta vez, va mucho más allá de una multa económica y llamado de atención, ya que decidieron suspenderlo indefinidamente. Esto, a modo de respuesta ante su oscuro historial por este tipo de acciones.

Además, este castigo le costará pérdidas económicas de $154.000 dólares por cada partido que se pierda, y si llega a seguir al margen durante más de 20 encuentros, la cifra aumentará a los $203.000 dólares.

Respecto a cuándo estará de regreso, aún no se sabe con certeza, ya que tampoco se especificaron las condiciones o hechos puntuales que se deben cumplir.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad